30 instalaciones JD Edwards, más de 250.000 facturas enviadas y muchas noches sin dormir

Entre bambalinas con Qualita en uno de sus proyectos más complejos

En septiembre 2016 se empezaron a tener unos primeros y escuetos indicios sobre la inminente aplicación por parte de Hacienda del Suministro Inmediato de Información (SII) en la gestión del IVA. Con poca información, un plazo de activación extremadamente corto y un ambiente empresarial muy tenso, a partir de marzo el equipo de Qualita se enfrentaba a una situación límite para crear e instalar una solución sin fisuras para Oracle JD Edwards efectiva en nada menos que 30 clientes, 8 versiones, 4 plataformas diferentes y 3 bases de datos antes del 1 de julio.

Para Manuela Vallejo, Dra. Financiera de COAC Este ha sido uno de los grandes retos a los que he tenido que enfrentarme desde que trabajo en el COAC, hace siete años ya. No sólo por las adaptaciones en los diferentes sistemas de facturación, sino también por los cambios en procesos que implicaba, el poco tiempo del que disponíamos, los cambios constantes en la normativa y la coincidencia en fechas en cuanto a facturación trimestral y entrada en vigor.” Todo un desafío ante el cual Qualita estuvo a la altura gracias a “una comprensión absoluta de la problemática específica que sufría el COAC”.

En Qualita nos gusta que nuestra gente se forme cada día, experimentando proyectos desde distintas perspectivas – a veces un poco fuera de nuestra zona de confort – para ofrecer una visión 360º que alimenta la excelencia y la complicidad entre los miembros de un equipo. Que se lo expliquen a Montse Francés que vivió el proyecto coordinando parte del esfuerzo con todo el equipo qSII trabajando con Operaciones, una inmersión total lejos de su habitual departamento de Marketing y Comercial. Se entusiasma al recordarlo “Después de mucho esfuerzo, presión, tensión, muchas horas dedicadas… me siento muy satisfecha de haber podido formar parte de este gran proyecto. Coordinar a 30 clientes y con tan poco margen de actuación no ha sido fácil. En mi opinión, el compañerismo y la profesionalidad de todos ha sido la clave del éxito. Por ello doy las gracias a todo el equipo qSII que ha sido BRILLANTE”

Son las experiencias, y sobre todo las experiencias más difíciles, las que más nos enseñan. Arnau Feliu, Product Manager Assistant, nos desgrana la gestión de muchos cambios en la normativa y elementos que “han complicado el trabajo y la definición de una solución genérica” con días y noches de dedicación casi plena y el premio final con la satisfacción de “una gran experiencia…/… muy satisfactorio con un arranque limpio y sin mayores contratiempos.”

Luzma Suarez, Consultora Funcional, coincide en el reto y los resultados “Hemos trabajado sin parar, ni siquiera los fines de semana y en muchas ocasiones sin dormir, pero ha valido la pena porque nuestros clientes hoy están declarando al AEAT, hemos registrado más de 250mil facturas enviadas en la primera semana del mes de julio.”

Objetivo conseguido y un excelente ejemplo de cooperación a tantos niveles; nos quedamos con las palabras de Manuela Vallejo “El sentimiento de equipo, independientemente de si se trataba de personal del COAC o no ha sido realmente lo más gratificante, mucho más que el resultado que hemos podido cuantificar.”

2017-07-14T10:45:19+00:00 13 julio, 2017|

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