¿Por qué la automatización de los procesos es imprescindible para la industria automovilística?

La des-carbonización y la eliminación de las gestiones manuales son factores clave para la supervivencia de las empresas.

El plan de reducción del carbono que emiten las compañías, enviado desde Bruselas, esgrime una batería de medidas. El objetivo es reducir las emisiones un 21% en 2030 (con respecto a 1990). Las instituciones europeas consideran que la generación de energía, la movilidad y el transporte, son responsables del 50% de las emisiones contaminantes de España. El sector del Automóvil representa el 10% del PIB nacional. Es decir, las empresas españolas deben implementar un plan integral para minimizar su impacto medioambiental con carácter urgente.

Por otra parte, tal y como publicó la revista Forbes, en su artículo sobre las mejores tendencias de 2019, la transformación digital será clave para el desarrollo y supervivencia de las empresas. Ashish Deshpande, colaborador especialista en Tecnología comenta: “Cuando los empleados dejan de dedicar tiempo a coordinar documentos y firmas, pueden, por ejemplo, centrarse a la adquisición y retención de talento. Permite que las máquinas manipulen documentos, recopilen firmas y garanticen que no se omitan los requisitos comerciales. Las operaciones principales deben de estar automatizadas. La supervivencia de las organizaciones es inviable si dependen de procesos manuales. De la misma manera, tampoco deberían usar formularios de papel”.

¿En casa del herrero cuchillo de palo?

Vender un automóvil es vender la tecnología más avanzada. Por tanto, el proceso de venta no debería ser menos. Hoy en día necesitas sorprender a tus clientes usando la tecnología más puntera. Así pues, por ejemplo, los concesionarios de automóviles no sólo necesitan un sistema de gestión de planificación de recursos empresariales (ERP). Ahora, también demandan una plataforma de gestión de firma de documentos que se integre, si fuera necesario con su ERP. Esta plataforma es send2sign. Con send2sign agilizas el trabajo, ahorras tiempo, minimizas el uso del papel y mantienes el control del proceso de la firma de documentos.

send2sign es la solución para la gestión de los procesos de firma digital (o firma electrónica) ideal para las empresas, ya que cuenta con todas las garantías jurídicas necesarias.

Los costes asociados a la gestión de documentos para firmar contratos de movilidad de flotas y renting  se verán reducidos de manera significativa. Con send2sign los procesos se pueden automatizar desde el origen. Por ejemplo, el sistema de pagos de tu ERP (Infor, IFS, Oracle JD Edwards, SAP, Sage, etc) puede integrarse con esta plataforma si así lo necesitas. También puedes usar send2sign de manera independiente.

Con la digitalización de tu empresa, los clientes, amantes del motor y la tecnología, comprobarán como tu negocio se moderniza y prospera. ¡Gracias a send2sign, la movilidad es por fin inteligente!

¿Tienes dudas? Escríbenos a comunicacion@qualita.es y nuestros expertos Consultores resolverán tus dudas sin compromiso.

2019-05-03T08:12:22+00:002 mayo, 2019|

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Link a la política de cookies en segunda capa) ACEPTAR
Aviso de cookies