¿Cómo escoger la Solución de Firma electrónica para tu empresa?

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¿Cómo escoger la Solución de Firma electrónica para tu empresa?

Te recomendamos tener en cuenta algunos factores antes de decidir qué tipo de Firma electrónica escoger

Necesidades y Tipo de firma
Lo primero que hay que averiguar, son las necesidades del departamento/s y las personas que van a hacer uso de la firma digital. En función de esto, nuestro consultor te aconsejará un tipo de firma u otra.

La Firma Biométrica: también descrita como firma manuscrita biométrica, permite leer el documento que se va a firmar sobre la tablet. El dispositivo recogerá los datos biométricos, con lo cual el autor puede corroborar su identidad en caso de que así lo necesite. Gracias a la integración con Validated ID, las firmas digitales consiguen acumular más evidencias que las firmas manuscritas sobre papel.

La Firma Remota: con esta modalidad se puede firmar sin necesidad de realizar un registro previo. Se firma de manera sencilla, siguiendo una doble validación vía correo electrónico y código OTP (One Time Password) enviado al smartphone del firmante. Gracias a estos dos pasos, se asegura la identidad de la persona que firma.

La Firma Centralizada: con esta variante se puede firmar de una sola vez un gran volumen de documentos. Es ideal para aquellos profesionales que precisan firmar constantemente archivos desde cualquier lugar.

Identificación
Para poder recoger una firma, el servicio de firma electrónica ViDSigner acumula las suficientes evidencias que demuestran la identidad del firmante. Por otra parte, para dar de alta a nuevos clientes, se deben solicitar el nombre, apellido, DNI/NIE, e-mail y teléfono. En cambio, para los clientes que ya han sido registrados en la plataforma, lo más común es usar las credenciales que ya se han cumplimentado con anterioridad.

What You See Is What You Sign o Lo que ves es lo que firmas
Nuestro partner Validated ID, facilitador del servicio jurídico ViDSigner, garantiza que el firmante lee lo que va a firmar antes de dar su beneplácito. Existen 2 elementos que sustentan este principio:

  • El uso de un dispositivo independiente que permite visualizar íntegramente el documento, e interactuar directamente con él.
  • La inclusión de un prestador de servicios de confianza que garantiza la integridad del documento y su autenticidad. Esto significa que el documento que se envió a firmar y el que se firmó son el mismo.

¿Te surgen dudas? No dudes en escribirnos a comunicacion@qualita.es y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo en seguida.

By |2019-06-26T07:53:43+00:00Juny 25th, 2019|Noticias y Casos de Éxito|0 Comments

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