Skip links

Oracle Cloud
Computing

Mayor agilidad, escalabilidad y flexibilidad con Cloud Computing

Migra a Oracle Cloud Computing tu infraestructura IT y olvídate de invertir grandes cantidades de recursos en bases de datos, software o equipos. Accede a tu infraestructura a través de Internet y paga solo por lo que consumes.

Complementos para JD Edwards

Tipos de Cloud Computing

Traslada tu infraestructura IT a un centro de datos mantenido por Oracle, fuera del entorno local.
Accede rápidamente a todos tus recursos desde cualquier dispositivo, sin tener que realizar una gran inversión en infraestructura y pagando únicamente por lo que necesitas.
Nube pública

Toda la TI se encuentra en las instalaciones del proveedor de la nube y varios inquilinos comparten la infraestructura. El cliente no tiene que mantener tecnologías propias y puede agregar rápidamente más usuarios o más potencia si es necesario.

Nube privada

Es de uso exclusivo de una organización. Se puede alojar en el entorno local de la ubicación de la organización o en el centro de datos del proveedor de la nube.
La nube privada proporciona un nivel más alto de seguridad y control.

Nube híbrida

Es una combinación de nubes públicas y privadas. En general, el cliente aloja sus aplicaciones esenciales en sus propios servidores para mayor seguridad y control, y las aplicaciones secundarias las almacena en el entorno de un proveedor de nube.

Entorno multicloud

Consiste en el uso de múltiples dispositivos de Cloud Computing y almacenamiento en una sola arquitectura. El cliente puede tener una combinación de servicios como entornos de software (SaaS), plataforma (PaaS) e infraestructura (IaaS).

Tipos de servicios en la nube

Software como servicio (SaaS)

El SaaS es un modelo de implementación de software en el que el proveedor de la nube aloja las aplicaciones del cliente y este puede acceder a sus aplicaciones a través de Internet. En lugar de tener que adquirir y mantener su propia infraestructura, el cliente se beneficia de la suscripción a un servicio de pago por uso.
Es la solución SaaS de Oracle es ideal para empresas, ya que les permite ponerse en marcha rápidamente con la tecnología más innovadora que existe.

  • Las actualizaciones automáticas reducen la carga de los recursos internos.
  • Los clientes pueden ampliar o reducir los servicios en función de las fluctuaciones de las cargas de trabajo, agregando más servicios o funciones a medida que crezcan.
  • Una suite de servicios en la nube moderna proporciona software completo para todas las necesidades empresariales, como experiencia del cliente, adquisiciones de ERP, gestión de la cartera de proyectos de ERP, cadena de suministro y planificación empresarial.

Plataforma como servicio (PaaS)

La PaaS ofrece a los clientes la ventaja de acceder a las herramientas de desarrollador que necesitan para crear y gestionar aplicaciones móviles y web sin tener que invertir en la infraestructura subyacente ni mantenerla. El proveedor aloja los componentes de infraestructura y middleware, y el cliente accede a esos servicios a través de un navegador web.

  • Para mejorar la productividad, la solución PaaS de Oracle ofrece componentes de programación listos para usar que permiten a los desarrolladores integrar nuevas características en sus aplicaciones, incluidas tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial (IA), chatbots, blockchain e Internet of Things (IoT).
  • Incluye soluciones para analistas, usuarios finales y administradores de TI profesionales, entre las que se incluyen las de analítica.

La nube de Oracle se ha diseñado de forma que sea segura en cada capa de la pila.

Este enfoque de nube segura multicapa va más allá de lo que ofrecen otros proveedores: proporciona la seguridad que el negocio del cliente requiere.
Vídeo presentación
Complementos para JD Edwards
Integración JDE

Ventajas Cloud Computing

  • Mayor innovación, productividad y reducción de costes.
  • Nuevas aplicaciones y servicios con AI, Iot, Blockchain o Chatbots.
  • Mejores resultados con información predictiva a través de los datos.
Oracle cloud computing

Soluciones completas en la nube

  • Suite modular de aplicaciones con funcionamiento conectado a tu empresa.
  • Plataforma completa e integrada con soluciones inteligentes en cada capa.
  • Mayor ahorro y agilidad con la eliminación de la complejidad, los errores humanos y la administración manual con Oracle Autonomous Database.
JD Edwards Orchestrator

Confianza y seguridad

  • Elimina los problemas y el coste de mantener la seguridad de TI.
  • Diseñada para ser segura en cada capa de la pila.
  • Te proporciona la seguridad que tu negocio requiere.

Productos relacionados Oracle SPARC y Oracle Netsuite

Oracle SPARC

MÁXIMA SEGURIDAD

Oracle NETSUITE

ALOJAMIENTO EN LA NUBE
Consultoría tecnológica

Solicita información

Contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará sin compromiso