Skip links

¡Superamos la auditoria ISO 27001 con éxito por segundo año consecutivo!

Estamos muy orgullosos de poder comunicar que, por segundo año consecutivo, hemos superado la auditoria anual de la certificación ISO 27001:2013. Esta certificación audita el debido cumplimiento de los procesos de Desarrollo y Mantenimiento de software.

Qué es ISO 27001

Norma iso 27001
Sello oficial ISO 27001

Actualmente, todo lo relacionado con la seguridad online (preservación de la información del usuario, protección de la confidencialidad, etc.) es un must have para todas las empresas. Y, más concretamente, para las que pertenecen al sector de las tecnologías de la información.

En este sentido, para Qualita es primordial disponer de un Sistema de Gestión de Seguridad de la información (o SGSI) certificado, de acuerdo con la norma ISO 27001:2013, por Applus para los procesos de Desarrollo y Mantenimiento de software.

Con el fin de preservar la información, se ha demostrado que no es suficiente la implantación de controles y procedimientos de seguridad realizados frecuentemente sin un criterio común establecido, en torno a la compra de productos técnicos y sin considerar toda la información esencial que se debe proteger.

Por ello, la Organización Internacional de la Estandarización (ISO), a través de las normas recogidas en ISO/IEC 27000, establece una implementación efectiva de la seguridad de la información empresarial desarrolladas en las normas ISO 27001 / ISO 27002.

ISO/IEC 27001 es un conjunto de normas, a nivel internacional, que tienen como objetivo garantizar los controles para salvaguardar la información de las partes interesadas. Son necesarios para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Para qué sirve la Norma ISO 27001

La gestión de riesgos es uno de los elementos clave en la prevención del fraude online. El robo de identidad, los daños a los sitios web, la pérdida de los datos personales y otros incidentes de seguridad de la información preocupan a los usuarios. Sin un marco de gestión de riesgos sólida, tanto empresas como usuarios se exponen a muchos tipos de amenazas informáticas.

ISO27001

Con la superación de la auditoria anual de la certificación ISO/IEC 27001, Qualita reafirma su compromiso con el debido cumplimiento de la gestión de riesgos de seguridad de la información. Tanto con sus clientes como con partners, proveedores, procesos internos y externos y sistemas de IT.

Esta certificación aporta un valor añadido al portfolio de soluciones que ofrecemos, proporcionando confianza e integridad a todos nuestros servicios. Como, por ejemplo, a nuestra solución de firma electrónica de documentos Send2sign, donde esta certificación es un ítem imprescindible para la seguridad y tranquilidad de muchos de nuestros clientes.

Máxima seguridad y confianza

Desde Qualita seguiremos trabajando para ofrecer un servicio seguro y de calidad tanto a clientes como partners. Si quieres más información sobre nosotros puedes contactar en hola@qualita.es o bien, llamando al +34 93 522 27 52.

¡Enhorabuena a toda la #GenteQualita por el trabajo realizado! 👏🏽

Deja un comentario